x

Descripción del programa

Bienvenidos a la competencia de toma de decisiones AgroMese. Este certamen es organizado por la fundación Junior Achievement Santa Fe, y cuenta con el apoyo de John Deere. M.E.S.E. (Management and Economic Simulation Exercise) es un ejercicio de simulación computarizado en el que diferentes compañías virtuales integradas por estudiantes, compiten en la producción y ventas de un producto del mercado agropecuario.

Cada compañía está conformada por un grupo de hasta 5 integrantes, que le darán un nombre, y se transformarán entonces en los "directores" de su empresa virtual. Las empresas “fabrican” un producto novedoso y revolucionario, que se encuentra en el umbral del avance tecnológico.

Este certamen tiene la particularidad de que se aboca al mundo del Agro y de las industrias referidas a éste. Participan instituciones educativas de toda la región y se desarrolla con un software diseñado especialmente para Junior Achievement. El mismo simula el funcionamiento de un mercado competitivo.

Durante la competencia, el programa brinda a los participantes la oportunidad de interpretar y analizar los reportes financieros de su empresa, y, al mismo tiempo, incorporar conocimientos relacionados a la industria y el campo, y aplicar los principios sobre economía, matemática y administración aprendidos. Las decisiones requieren planeamiento estratégico y un profundo análisis de la información, haciendo del AGROMESE una poderosa herramienta de aprendizaje y al mismo tiempo una competencia excitante.

Icon

Premios


¡Importantes premios!

Icon

¿Quienes pueden participar?

Pueden participar todos aquellos estudiantes de los instituciones educativas secundarias públicas y privadas, que se encuentren cursando 4º, 5º y 6º año.
Serán adminitidos en la competencia todos los estudiantes que tengan ganas de aprender, competir, y poner a prueba sus conocimientos sobre economía y negocios, con la posibilidad de obtener importantes premios.
Los alumnos participantes no pueden competir en más de un equipo.

Icon

¿Cual es el costo?

La inscripción es totalmente gratuita.

Icon

Inscripción

Para inscribirse deberán completar el formulario de inscripción online.

Apertura: 2022-09-01, Cierre: 2024-09-01



Inscribirse

Icon

Contacto

En caso de dudas o consultas, no dejes de comunicarte con nosotros:
Franco E. Gudel
Cdor.Educativo de Programas de Simulación Empresarial
Junior Achievement Santa Fe
Tel. (54-341) 670-8601
agromese@ja.org.ar

Icon

Ingreso a la competencia



Ingresar

Sponsor